Cuando se habla de prótesis oculares se piensa en la lesión, en la apariencia física, en el temor de ser usuario y lo que ello significa; en este sentido la visión, la mirada, las lágrimas, la luz, la expresión y todo lo demás que viene ligado al proceso de restaurar, cobra vital importancia al evocar nuestra identidad. Por el contrario, otras personas perciben en las prótesis la posibilidad de transformación y el regreso a una condición de aceptación (propia) y a una percepción de integridad.
El proceso de fabricación de prótesis oculares se transforma a través de la historia. En principio se crearon con finalidad artística elaborados en diferentes materiales como madera y oro. En la actualidad son dispositivos médicos artificiales que se fabrican en materiales como polimetil metacrilato por sus características físico químicas y buena bio compatibilidad, y cuyo propósito es la restauración estética, anatómica y en parte funcional de pacientes que presentan pérdida o malformación del globo ocular de origen congénito o adquirido (trauma o patología).
FIGUEROA BALDIT MARIBEL
Paráfrasis: El usar prótesis oculares puede resultar para algunas personas de un poco de incertidumbre, puesto que hay cierta inquietud o falta de seguridad de cómo se verán con ellas, o cómo se sentirán sin que afecte esto su autenticidad.
Por otro lado, existen personas que ven el lado positivo de las prótesis oculares; ya que les parece un tanto satisfactorio el hecho de saber cómo se beneficiarán tanto emocional como físicamente.
Conforme ha pasado el tiempo, la construcción de las prótesis ha ido evolucionando. Se destacan varios materiales con los que fueron hechos, esto para garantizar una mejor imagen en los pacientes.
Comentarios
Publicar un comentario